La pedrera

LA PEDRERA

Foto paisaje LA PEDRERA

Fecha: 1965
Variedades: tempranillo y graciano en tinta y viura, malvasía y calagraño en blanca
Altitud: 452 – 462 m
Superficie: 1,5 ha
Suelo: arcillo calcáreo
Conducción: vaso
Exposición: este
Con uvas de este viñedo se elabora el vino TINTO TEMPRANILLO Y GRACIANO

Este viñedo, a diferencia de los demás está situado en la localidad de Lanciego. La jurisdicción de Lanciego es grande y tiene viñedos con bastante diferencia de altitud entre los del sur y los del norte, incluyendo barrancos y viñedos en ladera. La Pedrera está situada en la parte sureste, a una altitud entre 452 m la parte más baja, y 462 m en la parte más alta, ya que es un viñedo que se sitúa en ladera, con una exposición este.

En 1965 plantó el viñedo un tío de mi padre que había adquirido la finca años atrás, pero el viñedo fue trabajado por mi abuelo Félix.

El suelo, al estar en ladera, es pobre y con rendimientos bajos que logran conseguir una buena calidad del fruto. Es un viñedo multivarietal como los otros, pero en este nos encontramos con un mayor número de cepas de graciano que tendrán su importancia en el vino.

Aquí las precipitaciones son menores y la temperatura es más cálida. El aporte de graciano y la exposición al este hace que el sol de tarde tenga menos incidencia, provocando unas condiciones adecuadas para un buen envejecimiento del vino.

Botella de tempranillo y Graciano para tienda